MINISTERIO DE NIÑOS

 

ibarra Tenemos una gran responsabilidad como sociedad: darle a nuestros niños una educación integral basada en principios cristianos, fundamentados en la palabra de Dios. Como iglesia queremos brindar a nuestros niños diversidad de actividades donde ellos puedan desarrollarse teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente valores cristianos como: el respeto, la tolerancia, solidaridad, etc.
Por este motivo viendo la necesidad actual, se ha creado un material para trabajar con los niños  Este material fue diseñado para ser utilizado en la Escuela Dominical y en los grupos llamados células, el cual apunta a las necesidades actuales de nuestros niños.


ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN CON LA NIÑEZ:

ADIESTRAMIENTO DE MAESTROS:
Queremos que nuestros maestros estén equipados para el trabajo con los niños, por esta razón se ha creado una capacitación para todos los maestros de niños. Otorgándole, a los mismos, herramientas actuales y creativas para que las clases puedan ser atractivas y dinámicas, sabiendo que los niños de este tiempo reciben mucha tecnología, necesitamos perfeccionarnos adaptándonos  a los tiempos actuales.
El primer modulo de este perfeccionamiento comenzó el jueves 14 de marzo a las 20hs en LA IGLESIA DEL PUENTE y tiene una duración de tres meses aproximadamente.

JORNADA DE MAESTROS DE NIÑOS:
El pasado 23 de marzo nuestros maestros participaron de una jornada especial, donde recibieron por un lado palabra de Dios ministrada por la pastora Gertrudis Ibarra y por otro lado herramientas  para la tarea y un tiempo de koinonia tan necesario para exponer experiencias y necesidades en cuanto a  su trabajo con los niños.
La jornada se realizó en nuestro Templo de Av. de la Plata y Tucumán de 15 a 18.30hs. Fue un buen tiempo donde todos pudieron  escuchar del proyecto como Iglesia  para  trabajar con los niños y también manifestar sus inquietudes.

A.B. C KIDS:
Es el comienzo del caminar cristiano de los niños, consta de ocho charlas preparadas para que los niños tengan un conocimiento de la Persona y el amor de Dios y también conozcan desde pequeños la historia de nuestra Iglesia.

ENCUENTRO DE NIÑOS:
Los encuentros constan de un día intensivo (sábado) desde la mañana temprano hasta la noche; los niños reciben enseñanzas basadas en la palabra de Dios, la Biblia, se les enseña valores cristianos, el respeto a los padres, a las autoridades, excelencia en sus estudios y en su desarrollo como personas. El objetivo principal de estos encuentros es anunciar el evangelio de JESÚS , favoreciendo el protagonismo de los niños, escuchándolos y estimulándolos a la exploración interna de su persona, es el principio de un camino muy importante para tener una vida plena con Jesús. La última charla de la noche es sobre familia, y participan junto con los niños los padres. Para finalizar hay una cena donde hijos, padres y maestros comparten como finalización del encuentro.

ESCUELA DE VIDA PARA NIÑOS:
Como su nombre lo dice, el objetivo de la Escuela de Vida es enseñar a los niños a  desarrollar  una buena relación con Dios, la familia y el prójimo, a través de un estudio de la palabra de Dios, la Biblia, entregándoles herramientas  para enfrentar los problemas y situaciones actuales de nuestra sociedad, y estimularlos, animarlos a la excelencia, la responsabilidad, el amor y las buenas obras.
Los niños que asisten a la Escuela de Vida previamente tienen que asistir a un encuentro.
Los maestros que están a cargo de la Escuela, en general son docentes, que poseen una preparación didáctica y espiritual, que conocen estrategias , para proporcionar lo que los niños actualmente necesitan.
La Escuela de Vida funciona todos los jueves de 18 a 19.45hs en el salón anexo de nuestro templo de Irigoyen.

ESCUELA BIBLICA:
Contamos  con ESCUELAS BÍBLICAS durante todas las reuniones de la Iglesia del Puente; el  objetivo principal de la Escuela Bïblica es instruir al niño en la sana doctrina Dios, brindándole una enseñanza plena de la Biblia, con un material actualizado a las necesidades presentes de los niños.  Otro objetivo es   que los niños memoricen  versículos, semana tras semana, para ello contamos con un campeonato de textos, estimulándolo0s con un plan de premios. Las clases están separadas por edades, y contamos con clases también para los preadolescentes.
Mientras que los papás están recibiendo la Palabra de Dios en las reuniones, los niños reciben también de esa palabra en la Escuela Bíblica.
Los días y horarios de escuela Bíblica son los siguientes en nuestro templo de Irigoyen:

Viernes 21hs. Anotarlos de 20hs a  20.30hs. Finaliza 22hs
Sábados: 20.45 a 22hs
Domingos 11.15hs a 12.45hs
Domingo por la tarde en nuestro Templo de Av. Dela PLATA Y TUCUMÁN
Horario de entrada 19.30 hasta 21hs.
En ambas escuelas los niños reciben un desayuno, una merienda o una cena de acuerdo al horario.

CÉLULAS  DE NIÑOS:
Las células de niños funcionan semanalmente en nuestra iglesia, en  casas y sociedades de fomentos de los distintos barrios para alcanzar a los niños cuyos padres aun no asisten a la iglesia ¿Qué son las células de niños? Son grupos de niños reducidos, separados por edades, con el fin de aprender la palabra de Dios orientada y aplicada a la necesidad del grupo. Para ello contamos con nuestro material, donde hay una parte teórica a cargo del maestro, y otra práctica, a cargo del alumno, Y también un tiempo de oración donde cada uno expone sus necesidades.

CULTO DE NIÑOS:
El propósito principal de los cultos de niños es otorgarles un tiempo especial donde ellos puedan saber que vienen a una fiesta con Jesús, que el momento de alabanza es un momento de alegría de disfrutar  de un encuentro con Dios, enseñándoles que el tiempo de adoración es un momento donde expresamos nuestro amor y reconocimiento a ÉL. Y el momento de escuchar la palabra es poder conocer lo que tiene el Señor para nuestras vidas, para nuestro desarrollo espiritual, emocional, físico, intelectual e interpersonal.

CAMPAMENTOS DE NIÑOS:
El campamento es un tiempo especial donde los niños tienen una experiencia diferente…el propósito es compartir un tiempo  con otros niños, interactuando la parte lúdica con lo espiritual, esto significa que los niños no solo pasarán un tiempo de recreación, sino también recibirán una enseñanza basada en la biblia, en valores como lema central del campamento. Es una experiencia maravillosa e inolvidable donde ellos recibirán una “marca” que jamás será borrada de sus vidas.
Estos campamentos son llevados adelante por maestros que se preparan pedagógicamente y espiritualmente para tal ocasión y se realizan en nuestra quinta “La Calandria”
Generalmente son en época de verano y se anuncian con mucho tiempo de anterioridad para que todos los niños puedan asistir.
Felicitamos a todos los padres que se esfuerzan para que sus hijos  puedan asistir regularmente a cada una de estas actividades. Sin duda la palabra de Dios, que no vuelve vacía, esta siendo sembrada en buena tierra y como familia verán  lo frutos
Animamos a los papas, que puedan esforzarse un poquito porque los niños al igual que Jesús deben crecer
Agradecemos a cada uno de los maestros, asistentes, ayudantes, cocineros etc. que con tanto amor y cariño están cubriendo el corazón de nuestros niños para su crecimiento.
“…Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres…” (Lucas 2:52)


Iglesia del Puente